domingo, 22 de diciembre de 2013

Listo el Mundial de Brasil 2014: Pronósticos (Segunda Parte)

Grupo E

Suiza
Ecuador
Francia
Honduras

Es un grupo que resulta más parejo de lo que se puedan imaginar. De entrada el favorito será Francia sin duda alguna, sin embargo no hay que perder de vista que Suiza jugó muy buenas eliminatorias y que Ecuador estará jugando en su continente, habituado al clima de mejor manera.

Honduras podrá darle un poco de pelea a todos pero creo que no pasa a la siguiente ronda. En este grupo yo creo que clasificarán franceses y ecuatorianos en segundo lugar y con muy poca diferencia respecto a los suizos. Quizás los goles a favor serán la única diferencia que se establezca en la pelea por el segundo puesto.

Voy con: Francia y Ecuador.

Grupo F

Argentina
Bosnia
Irán
Nigeria

Es un grupo bastante accesible en lo teórico para el combinado albiceleste. Ni Bosnia (debutante) ni Irán o Nigeria podrán ofrecer gran resistencia al cuadro sudamericano que sin duda avanzará como primera de grupo y muy posiblemente con números perfectos.

Argentina tendrá entre sus grandes figuras a Messi, Higuaín y Mascherano, que junto con Tévez y Agüero serán de los serios candidatos a disputar las finales de este Mundial. La segunda plaza será disputada con mayor fiereza y creo que quien al final se quedará con el puesto será el cuadro africano.

Voy con: Argentina y Nigeria.

Grupo G

Alemania
Portugal
Ghana
Estados Unidos

Un grupo durísimo en todos sentido. Podría ser considerado inclusive otro de los grupos de la muerte ya que parte con dos escuadras europeas en gran nivel, y posiblemente el mejor equipo africano de los que estarán presentes en la Copa del Mundo de Brasil. Por otra parte los Estados Unidos con su habitual nivel competitivo y su mentalidad profesional, podrán darle uno o varios sustos a los dos favoritos del pelotón.

Alemania parte como uno de los dos grandes y favoritos equipos europeos para alzarse con el título de este Mundial. Su nivel de juego es notable y con la base del mejor club del orbe (Bayern Munich), esta escuadra la considero desde ahora para disputar la final del certamen. Özil, Lahm, Neuer, Podolsky, Reus, Goetze entre otros, son los protagonistas de esta selección que siempre será favorita. 

Portugal con Cristiano Ronaldo como su principal carta, será el otro equipo favorito para avanzar a la ronda de los octavos de final. Ghana y los Estados Unidos parecen ser las víctimas de los europeos sin embargo un buen planteamiento combinado con una genialidad individual y un poco de suerte, podrían dar la campanada.

Voy con: Alemania y Portugal.

Grupo H

Bélgica
Argelia
Rusia
Corea del Sur

Finalmente el último grupo de la primera fase del Mundial estará compuesto por cuatro selecciones de similar nivel competitivo. Bélgica hizo una muy buena campaña clasificatoria y vuelve a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia. Argelia posiblemente sea una de las selecciones más débiles de este torneo y dudo que alcancen a sacar más de dos puntos. Rusos y coreanos se disputarán el otro boleto donde creo que los asiáticos podrían avanzar por diferencias mínimas.

Voy con: Bélgica y Corea del Sur.

Así entonces mis 16 equipos clasificados a la segunda fase serán:

Brasil, México, España, Holanda, Colombia, Japón, Italia, Uruguay, Francia, Ecuador, Argentina, Nigeria, Alemania, Portugal, Bélgica y Corea del Sur.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Listo el Mundial de Brasil 2014: Pronósticos (Primera Parte)


El pasado 6 de diciembre fue celebrado el sorteo mundialista con los 32 equipos que participarán en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014 que se llevará a cabo en los meses de junio y julio venideros. 

Tal como lo hice hace cuatro años en vísperas de la Copa del Mundo de Sudáfrica, esta ocasión nuevamente haré un breve análisis de cada sector eligiendo finalmente a dos equipos que, desde mi punto de vista, serán los que clasifiquen a la ronda de Octavos de Final. 

Grupo A

Brasil
Croacia
México
Camerún

El anfitrión y máximo favorito a ser campeón es la selección de Brasil. Tiene un grupo en teoría poco complicado aunque sus rivales son entre sí de similar nivel futbolístico. Los amazónicos tienen todo el apoyo de su gente para buscar levantar el título por sexta ocasión. Desde el Mundial de Japón y Corea del 2002 el equipo brasileño no ha vuelto a dar la vuelta como campeones y todo el país sudamericano querrá que en este su mundial, la sequía termine nuevamente.

Veo a un Brasil ganando sus tres partidos para terminar como líder de grupo de manera invicta y perfecta. El segundo lugar será una encarnizada pelea entre México, Croacia y Camerún, quienes más o menos vienen jugando al mismo nivel. Camerún tiene una selección menos llamativa que en otras ediciones y Croacia apostará a que sus máximas figuras como Mandzukic y Modric, se inspiren para alcanzar el pase a la siguiente ronda. México por su parte después de una accidentada fase eliminatoria donde inclusive tuvo que lidiar con el repechaje, tiene ante sí la oportunidad de buscar trascender la fase de grupos y colocarse como acompañante de los amazónicos en la segunda ronda. 

Voy Brasil y México.

Grupo B

España
Países Bajos
Chile
Australia

La suerte o el destino quiso que el campeón y subcampeón vigentes se vieran las caras nuevamente. España y los Países Bajos comandan el grupo B en el cual también participan la selección de Chile y Australia.

Es un grupo donde los favoritos de inicio son los dos equipos europeos sin embargo no podemos dejar pasar por alto que Chile jugará en su continente y que estará más habituado al ambiente, al clima y seguramente con el apoyo de muchos seguidores.

España logrará clasificarse a la siguiente ronda en primer lugar seguido por los Países Bajos, quien superaría a Chile por diferencia de goles solamente.  

Australia podrá arañar un punto por el camino pero no le veo futuro más allá de la primera ronda del Mundial. 

Voy España y Holanda.

Grupo C

Colombia
Grecia
Costa de Marfil
Japón

Este es un grupo sin un claro favorito realmente. Todos los equipos tienen similar nivel y esto hace que el pronóstico sea un poco más complicado de llevarse. 

Colombia tendrá la ventaja de jugar en su continente y por ello, al igual que Chile en el grupo anterior, será arropada por su gente y estará mejor acostumbrado al clima de Brasil. Sus figuras como Radamel Falcao y Jackson Martínez serán fundamentales en el esquema ofensivo del cuadro cafetalero. Grecia muestra un equipo compacto y combativo mientras que Costa de Marfil y Japón presentarán en Drogba, Touré, Nagatomo y Honda sus mejores cartas.

Voy con Colombia y Japón en un grupo apretadísimo donde los goles a favor dictarán sentencia de cara a la segunda ronda.

Grupo D

Uruguay
Costa Rica
Inglaterra
Italia

Sin lugar a dudas será el "grupo de la muerte". La selección de Italia (tetracampeona mundial) tendrá que ofrecer su mejor versión de cara a los durísimos enfrentamientos contra uruguayos y británicos. 

Italia contará con un equipo equilibrado en donde el veterano portero Buffón, el mediocampista Pirlo y el delantero Balotelli, serán la columna principal de la escuadra trasalpina. Uruguay cuenta con figuras como Cavani y Luis Suárez quienes indudablemente querrán llegar igual o más lejos que el mundial anterior y donde alcanzaron el cuarto puesto. 

Inglaterra muestra muchas dudas en su funcionamiento hoy en día y no creo que para la Copa del Mundo pueda llegar en nivel óptimo como para arrebatarle el pase a italianos y uruguayos. Costa Rica será la comparsa del grupo y dudo puedan rescatar siquiera un solo punto.

Voy con Italia y Uruguay.